en la periferia el caos
en el centro la quietud
TALLERES DE TEATRO

atmósfera. el cuerpo colectivo.
Técnica actoral.
Intelecto. Emoción. Cuerpo.
Teoria y practica. Generar una atmósfera.


actuación para principiantes
principios básicos de actuación.
la presencia. el juego como llave.
la situación.


dirección teatral
condensación sígnica.
los planos de relato.
etapadas del desarrollo creativo.
dramaturgia de director.




damian.moroni@gmail.com

pintura para el actor IV



me gusta lo festivo
el desenfreno
el desembarco del goce estético

cuarta entrega de pintura para el actor. este pintor es J. Currin.

¿porque mirar pintura?

El actor puede desarrollar poco a poco su sensibilidad formal, su capacidad de visión, mediante el estudio y contacto con el arte visual.
Una posibilidad es simplemente mirar pintura, libros de artistas, obras notables de las cuales uno se puede nutrir.
El sólo ejercicio de situarse en el dilema de VER, ejercita el ojo estético y estimula la reflexión .
Otro camino es tomar una pintura como estimulo para crear material escénico o digamos, punto de partida. Aquí la pintura funciona como un nervio de condensación dramático-estético, una especie de llave que abre surco. La verdad es que esto rara vez sucede y en general los teatristas caen en la pueril imitación de la "forma visible" del cuadro, olvidando las verdaderas fuerzas en tensión. No es imposible, pero hay que ser pillos y no dejar que el cuadro te devore.


5
volver